Titulo del libro: LOS VINOS DEL TIEMPO
Autor: CARLOS BALAGUER.
 
    Escritor, pintor y periodista salvadoreño.
    Se basa en sucesos de la vida real. Haciendo enfasis en frases de pensadores y poetas. Escribe del amor, la soledad, la libertad, dolor, pobreza, etc. en una de sus páginas con respecto a la riqueza escribe:
       "Las riquezas que faltan por dentro, son sustituidas por las materiales, superficiales... cuando uno ama es que está lleno por dentro no se siente frío... únicamente importa lo vital, tener pan, educación, techo, salud y no estar abrumados por deudas ni ser explotados sin recibir a cambio una vida digna".
       Con respecto a la mujer escribe: "Es la hermana, la amiga, la madre, la hija, la abuela, la vecina.la sobrina. la amante, la fiel, la enamorada,, la ausente, la novia. Es la mujer"
       Contribución de
Lescobar4@aol.com
 
Título del Libro: ANDANZAS Y MALANDANZAS
Autor: ALBERTO RIVAS BONILLA (Salvadoreño)

       Las aventuras de un perro aguacatero, "jiotoso", sin dueño que constantemente padece de un hambre atroz por no tener quién le de comer y que para colmo se llama Nerón . El perro decide "adoptar" a un campesino (Toribio) como su amo, pero a Nerón nadie lo quiere, todo mundo lo rechaza incluyendo la familia del campesino Toribio .

       "Era una triste ruina perruna que dejaba de tener pelos por tener pulgas...."
       ".....aquel caite de cuero crudo propiedad exclusiva de Toribio, que por un abuso de confianza, se metio entre pecho y espalda hara cosa de un ano.....En suenos se ha comido una cantidad de tortillas rangolladas, humedecidas en caldo de tripas, y se siente satisfecho. "
       Contribución de
Lescobar4@aol.com
 
REGRESO ESQUINA DEL LIBRO
REGRESO CUSCATLÁN ÍNDICE