anigreen02_rotate_up.gif"AROMA DE CAFE AMARGO" de Sandra Benítez,es un libro que narra la vida de tres generaciones de mujeres en las décadas convulsionadas de los 30s a los 70s en El Salvador. En violento contraste, muestra la vida humilde de los recolectores de café, con la de la vida opulenta de las clases priviligiadas.
       Esta novela, está inspirada en eventos históricos, pero las personajes y trama de la novela, son producto de la imaginación de la escritora.
       Muy buén libro, el cual, mantendrá al lector muy entretenido, y a la vez, aprenderá un poco acerca de la historia contemporanea de El Salvador.

       
"JARAGUÁ", de Napoleón Rodríguez Ruíz, sigue la tradición iniciada por Salarrué en la narrativa descriptiva autóctona salvadoreña.
       Una novela auténticamente "guanaca" que se desarrolla en el calor de la costa salvadoreña.
Todo aquel lector salvadoreño que quiera conocer más de su gente y su cultura, no debe de dejar de leer este libro.

      
 "AZTECA", de Gary Jennings, Best seller del New York Times, es una extraordinaria novela épica acerca de la más grande civilización de Norte América, en su más alto apogeo. Es la historia de Mixtli-, Nube Oscura; quien narra su vida a unos frailes franciscanos por orden del Rey Carlos V, quien quería saber como vivían estos "salvajes" antes de ser "descubiertos" y "convertidos a la santa religión católica", por los españoles.
       Ojalá, algun día, esta novela sea llevada al cine. Magnífica novela, se las recomiendo altamente.

      
 "ODISEA DEL NORTE", de Mario Bencastro. Narra las aventuras de "Calixto", quien deja atrás su familia, sus amigos, su país y su alma, por seguir el camino que miles de salvadoreños han emprendido con tal de lograr el "sueño americano"; y que en su recorrido y en su peregrinación se encuentra con miles de obstáculos.
Excelente libro. me gustó tanto que lo leí de un solo "jalón" en un día


       Contribución de Memo

REGRESO ESQUINA DEL LIBRO

CALLEJON HUMORISMO

CUSCATLÁN  ÍNDICE