MARÍA ÁNGELES MARTÍN VEGA

        Ella es española nacida en Santander, casada a un salvadoreño hoy reside en la ciudad capital de San Salvador.
        Una situación familiar que terminó en divorcio la volcó renovada en la pintura para hacer catarsis al desafecto, abandono, y desamparo.
        Su formación artística se desarrollo batallando tropiezos, circunstancias, imprevistos, matrimonio, hijos..., inevitables pero insuficiente para detener el desarrollo de su talento artístico.

Trabajos oníricos con temas surrealista. Der. : "Onírico" ... Refleja una estructura amorfa en dos planos, la medusa forma de cabellos envolviendo una fuente luminosa en un fondo con colores fríos y planos. Centro. : "Nudos" La primera impresión que podría formar en la mente es el símbolo de la vida representado en los nudos helicoidales que domina el tema del cuadro, esos nudos inducen pensar en las hélices de la vida: el ADN... Izq. :  "Leo" Una o varias siluetas de perfil deforme, cabizbajo, desolado y triste,  coronado de flores de indiferentes colores bajo una fuente cálida.

Dos bodegones:  Calabaza y Chayotes. La composición y arreglo de colores fauves en un fondo oscuro resalta en ambos cuadros. Los cuadros de naturaleza muerta, o bodegones, llevan un mensaje de orden en las formas y contraste de colores.

"Esperando" Un solitario bote anclado a la deriva de la interminable nubosidad y azulado horizonte. Hay un sentido de pausa en la temática.

LA CONVALECIENTE

        La pintora Martín Vega refiere que después de su divorcio y volver a formar un hogar su vida se transformó en forma positiva, envuelto en nuevas ilusiones, y resolviendo nuevos tropiezos, pero la persistencia dio sus frutos en el éxito de sus cuadros.
        Actualmente  se muestra satisfecha en su papel de maestra forjadora de jóvenes artistas enseñándoles dibujo y pintura; a la vez que invierte parte de su tiempo en la investigación y desarrollo de materiales nuevos en el campo de la informática, diseño industrial, y programación de sitios web.
 
SIGUE>>>>MARTÍN VEGA II
María Ángeles Martín Vega
 
Tamen
 
Sigue........MARTÍN VEGA II
Continúa>>>>>>TALNIQUE
REGRESO GUANACOS ÍNDICE
SEÑORÍO DE CUZCATLÁN
TODO GUANACOLOR
RAÍCES LATINAS DE LA POESÍA
AFICIONADOS HISPANOPARLANTES
ENLACES
CUSCATLÁN ÍNDICE