Una Historia de El Salvador

        Durante la época navideña del 2001, en Los Ángeles, tuve la rara oportunidad de reunirme y pasar un rato ameno con otros compatriotas.
        Hablando de viejos momentos vividos en El Salvador, uno de ellos me hizo una pregunta casual "¿Porqué la página -preguntó- no tiene nada sobre la Historia de El Salvador?"...
        Y así comencé estos apuntes e impresiones ayudado por libros que han pasado por mis manos. Esta es la manera como yo interpreto los sucesos que voy a relatar. En el prisma de versiones sobre historia salvadoreña, yo solo soy una víctima biológica de un venerado nonagenario padre, pues, como él, soy entusiasta de la ciencia inexacta llamada Historia; además, como él, no soy poeta pero escribo poesía, no sé ni papa de solfa pero saco acordes a la guitarra, ¿Porqué no escribir, ordenar y compartir una libre opinión de apuntes e impresiones sobre la Historia de El Salvador?... ¡Es una interpretación errada!... ¿Pero quién tiene la historia correcta?
        Jorge Lardé y Larín, Manuel Gallardo, Cecilio Rovelo, Gómez Carillo, Antonio Cevallos, Francisco J. Monterrey, Roque Dalton García, Santiago Ignacio Barberena, Barón Castro, Domingo Juarros, José Milla... Las obras de estos y otros escritores son los que permiten visualizar las confrontadas ópticas sobre nuestra historia cuzcatleca a través de los siglos.
 
        Houston, Diciembre/2002
Jorge Montoya

Tamen

anicircle09_green.gifanicircle09_green.gif

 CUZCATLÁN

Siglos XVI  -  XVIII

 Siglos  XVIII  -  XIX

Siglos XX  -  XXI

-Raíces.
-Señorío de Cuzcatlán.
-La Familia Alvarado.
-6 de Agosto, 1526.
-América Española.

Tamen

  

Sigue>>>>>BOULEVARD HONOR PATRIO
Continúa.....ALBERTO MASFERRER
ESCRITORES SALVADOREÑOS
A TODO GUANACOLOR
MUSEO  CIBERNÉTICO
BLOG CUSCATLÁN
CARRETERA PANAMERICANA
CUSCATLÁN   ÍNDICE